MADRID, 17 (Portaltic/EP)
Google ha comenzado a incluir una opción para enviar archivos través de Nearby Share con los dispositivos cercanos disponibles, que aparecen directamente desde los atajos de la función ‘Compartir’ en los ‘smartphones’ Android.
El equivalente de Google al servicio de AirDrop de Apple, permite enviar y recibir archivos y aplicaciones entre dispositivos cercanos –móviles, tabletas Android y ordenadores–, mediante conectividad Bluetooth, de tal forma que no es necesario contar con una conexión WiFi para ello.
En este sentido, el gigante tecnológico continúa implementando mejoras para facilitar la experiencia de transmisión de archivos entre dispositivos, como la implementación del soporte para conectar con un equipo Windows que lanzó el pasado mes de mayo.
Ahora, Nearby Share está comenzando a incorporar una opción en los atajos de la función compartir de los ‘smartphones’ Android, que muestra los dispositivos disponibles para enviar archivos como accesos directos.
Es decir, a la hora de enviar un archivo, una vez el usuario pulsa el icono de compartir, aparecerán directamente los dispositivos cercanos a los que se puede enviar dicho archivo a través de Nearby Share, tal y como ya ocurre con los contactos de WhatsApp o con dispositivos cercanos de AirDrop, que aparecen a modo atajo.
Así lo ha podido conocer el analista Mishaal Rahman, quien ha informado de ello a través de una publicación en X (Twitter). “Esto le ahorraría un toque, ya que podría seleccionar un dispositivo para enviar sin abrir el menú completo de Nearby Share”, ha explicado Rahman.
En concreto, los dispositivos disponibles aparecerán en los atajos de Direct Share, es decir en la parte superior del menú de la función Compartir.
- Te recomendamos -