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La afición al fútbol femenino aumenta debido a la presencia de España en la final del Mundial, según Brand Finance

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MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La clasificación del equipo español para la final de la Copa Mundial femenina, que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda, “ha coincidido con un aumento en el compromiso de los seguidores del fútbol femenino”, según una investigación de la firma consultora Brand Finance.

El estudio ha revelado que, desde la última Copa Mundial de 2019, “el número de mujeres que siguen el fútbol ha aumentado sustancialmente tanto en España como en el Reino Unido”, en vísperas de que el combinado español se enfrente al inglés en la gran final del próximo 20 de agosto. “Este crecimiento también ha sido pronunciado en otros países con selecciones nacionales fuertes, como Australia”, se ha precisado.

En España, el número de mujeres que dicen seguir el fútbol ha pasado del 43% en 2019 al 48% en 2022, mientras que el número de hombres ha crecido solo un 1% (del 68% en 2019 hasta el 69% actual). En el Reino Unido, el crecimiento en tres años del número de seguidores masculinos está alineado con el femenino, pues el crecimiento en mujeres ha sido un 8% (de 25% a 33%) y en hombres un 6% (de 53% a 59%).

Hugo Hensley, director de Servicios Deportivos de Brand Finance, ha declarado que “el aumento del número de mujeres aficionadas al fútbol es un hecho positivo para este deporte”. “Demuestra que cada vez hay más mujeres interesadas en el fútbol y que están encontrando formas nuevas e innovadoras de relacionarse con este deporte”, ha añadido.

“Esta es una buena noticia para los patrocinadores, los organismos de radiodifusión y los inversores, ya que sugiere que el retorno potencial de la inversión para los patrocinios del fútbol está aumentando”, ha subrayado el director de Servicios Deportivos de Brand Finance.

“Cuando las mujeres sienten que pertenecen al fútbol, es más probable que se conviertan en aficionadas. La organización de grandes torneos como la Copa del Mundo puede ayudar a crear un entorno más inclusivo y acogedor para las mujeres, lo que puede conducir a un mayor compromiso de los aficionados”, ha comentado Hensley.

La investigación también ha indicado que “es más probable que las mujeres se comprometan con el fútbol cuando sienten que el deporte es inclusivo y acogedor para todos”. Como ejemplo de ello, el partido de los cuartos de final de Australia contra Francia se convirtió en el programa más visto de este año en la televisión australiana.


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