MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, aseguró este miércoles a su llegada a la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados que la elección de la Mesa de la Cámara es “una decisión muy importante” y asumió que puede “complicarse” la elección de la candidata socialista, Francina Armengol, ante lo cual apostó por la “racionalidad”.
Según el dirigente socialista, este es el momento en que los partidos tienen que hacer “efectivo aquello que han dicho los españoles en las urnas” donde han apostado por un “Gobierno progresista y diverso” que refleje lo que es la “España real “.
Puig admitió que las expectativas de los socialistas para lograr la elección de su candidata a la presidencia de Gobierno se enfrentan a dificultades y, “por tanto, hay que hacer un ejercicio de racionalidad y lejos de una emotividad” para evitar que se pueda “generar un tiempo de una gran inestabilidad”.
Preguntado por si la elección de Armengol puede anticipar una investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, Puig no quiso pronunciarse y pidió ir “partido a partido”, asegurando que “mañana”, día de la constitución de las Cortes, habrá “más”.
- Te recomendamos -