LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Logroño invertirá 110.000 euros, al año, en un contrato para dotar de “mayor agilidad y seguridad” a las obras municipales, tal y como ha informado hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz.
En rueda de prensa, Sainz ha dado a conocer los asuntos tratados por la Junta Local, entre los que se encuentran la licitación del contrato que permitirá al Ayuntamiento dotarse de la redacción de proyectos de seguridad y salud en todas las obras municipales.
El contrato, ha indicado, también le permitirá contar con supervisión sobre el terreno de cómo se cumplen esas normativas en materia de seguridad y salud. Por tanto, ha resaltado, “cubrir una carencia”.
Es un contrato “importante”, ha insistido, que se licita por una periodo inicial de tres años pero se prevén prórrogas de hasta dos más, por 110.000 euros anuales, aunque se “prevé su modificación en un veinte por ciento”.
“Va a servir para transmitir tranquilidad y seguridad a cualquier obra municipal en curso, o a punto de comenzar; y, sobre todo, agilidad en el inicio de las obras”, ha explicado.
Ha valorado, además, que “prevé la inclusión de ejecuciones subsidiarias, cosa que no preveía el último contrato en vigor”.
“Imaginemos, por ejemplo”, ha relatado, “que en el derrumbamiento fortuito del edificio anexo a Adoratrices no hubiera habido una empresa, como sí pasó, que respondiera a su responsabilidad y ejecutara ese derribo”.
Eso, ha dicho, “hubiera sido un problema porque no teníamos previsto en el anterior contrato la ejecución subsidiaria de las obras”.
- Te recomendamos -