ROMA, 16 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco ha vuelto a hacer alusión a la guerra de Ucrania, así como a los conflictos bélicos que hay en el mundo, lamentado que “el estruendo de las armas tapa los intentos de diálogo”.
“La ley de la fuerza prevalece sobre la fuerza del derecho. Pero no nos desanimemos, sigamos esperando y rezando, porque es Dios, es Él quien guía la historia, para que nos escuche”, ha asegurado Francisco en el día de la Asunción de Santa María.
El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, también se ha referido a la paz durante su estancia en Sudán del Sur, país en el que permanecerá hasta este jueves.
“María Asunta al cielo es signo de consuelo y esperanza, y debemos mirarla mientras somos peregrinos en la tierra, mientras experimentamos la acción del mal, como la guerra actual en Ucrania, en Sudán y en tantas otras partes de África, así como el mal de la guerra civil que sufre Sudán del Sur, un país que aún lucha por curarse de sus heridas”, afirmó durante una misa en la catedral de Malaka.
La crisis de refugiados en Sudán del Sur sigue siendo la mayor de África, con 2,3 millones de personas que viven dispersas en países vecinos y otros 2,2 millones de desplazados internos, como recuerda ‘Vatican News’.
- Te recomendamos -