Inicio Deportes Los hinchas violentos son el problema principal del fútbol, según Aleksander Ceferin

Los hinchas violentos son el problema principal del fútbol, según Aleksander Ceferin

0

ATENAS (GRECIA), 16 (dpa/EP)

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, pidió este miércoles medidas contra los hinchas violentos, a los que calificó como “el cáncer del fútbol”, ya que “la violencia y el gamberrismo son un problema de toda Europa”, después de reunirse con el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, tras la muerte de un aficionado griego la semana pasada.

“Son el cáncer del fútbol, que lo utilizan para sus ideas idiotas”, afirmó Ceferin después de su encuentro con Mitsotakis, además de asegurar que “la violencia y el gamberrismo no son un problema griego, sino europeo”.

Esta reunión se produce coincidiendo con la final de la Supercopa de Europa, entre Manchester City y Sevilla, que se disputa en Atenas, donde un aficionado murió la semana pasada. El fan griego falleció apuñalado en una pelea de hinchas violentos antes de un partido entre el AEK de la capital griega y el Dinamo de Zagreb en el playoff de la Champions.

Leer más:  COMUNICADO: Institutos Odontológicos roza las cuarenta clínicas con una nueva apertura en L'Hospitalet de Llobregat

Ante la gravedad de lo sucedido, que provocó la suspensión del partido, Mitsotakis anunció medidas en Grecia, como el cierre de todas las peñas organizadas, y que en el futuro sólo estará permitidos los grupos asociados directamente al club correspondiente. Además, la policía tendrá más poder en los estadios y se reforzarán las medidas de seguridad en general.

En la reunión de este miércoles también participaron altos cargos de los cuatro principales clubes griegos: Panathinaikos, AEK de Atenas, Olympiacos y PAOK de Salónica. A todos ellos, Mitsotakis les pidió más responsabilidad para acabar con la violencia en el fútbol griego.

Mitsotakis dejó claro que se encontraría y castigaría a los responsables de la muerte del aficionado en un incidente que acabó con más de un centenar de detenidos. “Grecia es un Estado constitucional, aquí hay leyes, el poder judicial es independiente”, aseveró.


- Te recomendamos -