ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)
Endesa ha activado un año más su plan de contingencia para la Feria de Almería, un dispositivo técnico y humano que se pone en marcha en coordinación con el Ayuntamiento para garantizar la normalidad del suministro eléctrico durante este evento, que se celebrará del 18 al 26 de agosto.
El dispositivo, conformado por más de 30 técnicos, se centrará en el control y seguimiento diario de las instalaciones eléctricas, asegurando su correcto funcionamiento mediante una continua y especial vigilancia que “permitirá detectar cualquier comportamiento anómalo que pudiese producirse durante el desarrollo de la feria”, según ha indicado la compañía en una nota.
Asimismo, se ha establecido un protocolo de actuación que garantiza la respuesta rápida y eficiente del equipo de emergencia frente a cualquier incidencia que pudiera surgir durante la celebración de las fiestas. Para ello, Endesa contará con un equipo humano que estará de guardia las 24 horas durante este evento y se mantendrá en coordinación con organismos de Protección Civil del Ayuntamiento de Almería.
Este plan de contingencia también ha contado con una fase previa de carácter preventivo para la revisión exhaustiva de las subestaciones de Andarax y Torrecardenas, encargadas de suministrar energía al recinto ferial durante la celebración de las fiestas. Para ello, técnicos especializados han realizado revisiones termográficas e inspeccionado las líneas de alta y media tensión de dichas subestaciones a fin garantizar la calidad del suministro.
- Te recomendamos -