MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La confianza de los inversores alemanes mejoró ligeramente en agosto tras el descenso registrado el mes anterior, pese a su peor valoración sobre la situación actual de la economía germana, según el indicador del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán).
En concreto, el índice ZEW de confianza se ha situado en agosto en -12,3 puntos, frente a los -14,7 puntos del mes de julio, manteniéndose por cuarto mes consecutivo en territorio negativo.
Pese a esta mejora del indicador de confianza, la valoración de la presente coyuntura económica que realizan los inversores germanos ha empeorado nuevamente, hasta los -71,3 puntos, frente a los -59,5 puntos de julio, su peor dato desde octubre de 2022.
“Los expertos del mercado financiero prevén un ligero repunte de la situación económica para finales de año. Sin embargo, estas mayores expectativas deben considerarse en el contexto de una evaluación significativamente peor de la situación económica actual en Alemania”, ha señalado Achim Wambach, presidente del ZEW.
Según esta encuesta, los inversores alemanes, en general, no prevén nuevas subidas de los tipos de interés en la zona euro y en Estados Unidos, y sus perspectivas económicas para este último país mejoran de manera significativa, factores que, en opinión de Wambach, contribuyen a la mejora de las expectativas para Alemania.
Por otro lado, el índice ZEW muestra que el sentimiento de los expertos del mercado financiero sobre el desarrollo económico de la eurozona mejoró notablemente en agosto, desde los -12,2 puntos de julio a -5,5 puntos en agosto.
Asimismo, el indicador de situación de la eurozona se incrementó en el octavo mes del año en 2,4 puntos, hasta situarse en -42 puntos.
- Te recomendamos -