MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)
La localidad pacense de Zalamea de la Serena regresa un verano más a su siglo de oro, con la representación popular de la obra de Calderón de la Barca, ‘El alcalde de Zalamea’, que se celebra del 17 al 20 de agosto y en la que participan seiscientos vecinos de la localidad.
Esta representación, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional, se completa con una serie de actividades paralelas en diferentes enclaves como rutas turísticas, exposiciones, animaciones de calle y teatrales, un recibimiento teatralizado o un desfile de los Tercios de Flandes.
Cabe señalar que los vecinos representarán la obra cada día a las 22,30 horas y, posteriormente, los alumnos del IES Antonio de Nebrija ofrecerán unos entremeses, representaciones cortas de textos del Siglo de Oro, en el Mesón de Crespo el viernes y el sábado.
Además, cada día desde el viernes hasta el domingo se celebran rutas turísticas guiadas por los diferentes monumentos de la localidad a partir de las 10,30 horas, mientras que desde las 19,00 horas se realizará un recibimiento teatralizado a visitantes a cargo del CEIP Calderón de la Barca y se abrirá un mercado artesanal que contará con animación por el recorrido histórico de Zalamea de la Serena.
También habrá animaciones en la calle a partir de esa hora con una Escuela de Caballeros y un taller de pompas gigantes en el Castillo de Arribalavilla, juegos tradicionales en la Calle Santa Prisca, una atracción ecológica en la Plaza Calderón de la Barca y un espectáculo de fuego en distintas calles de la localidad.
Además, la asociación E-Dinamiza ofrecerá una serie de actividades en la Plaza Santísimo Cristo, Calle Santa Prisca, en la Cisterna Romana y en San Francisco, y se podrá visitar la exposición ‘Historia de ‘El alcalde de Zalamea” en el Mercado de Abastos.
Posteriormente, también de viernes al domingo, desde las 20,00 horas a 21,30 horas, habrá una animación teatral en varios enclaves de la ciudad y, en ese horario habrá una exposición y muestra en directo de la confección de encaje de bolillo en el castillo y de cómo los burros trillan cereales artesanalmente en la Plaza Martín Yáñez, mientras que a la caída del sol se celebrará un desfile de los Tercios de Flandes.
- Te recomendamos -