IBIZA, 14 (EUROPA PRESS)
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Ibiza ha criticado que el equipo de gobierno ha incumplido la derogación de la ordenanza del alcohol, demostrando un desconocimiento “completo” de los procesos administrativos municipales.
En un comunicado, los socialistas han lamentado que “las prisas innecesarias han llevado al gobierno del PP en el Ayuntamiento a infringir su normativa”.
En esta línea, la formación ha recordado que la derogación, aprobada en pleno, se encuentra ahora en exposición pública durante 30 días y en este tiempo la ordenanza sigue vigente.
Así, durante las fiestas patronales, el alcalde debería haber firmado un decreto, algo que no llevó a cabo hasta el 11 de agosto, aunque la venta de alcohol en las celebraciones había ya tenido lugar días antes, según han afirmado los socialistas.
El PSOE ha anunciado además que preguntará al Consistorio cómo se ha evitado que los menores compren y consuman alcohol durante las fiestas o qué actuaciones en materia de prevención de consumo de alcohol se han realizado.
Según han reiterado, las acciones del nuevo gobierno son “populistas” y su objetivo es mostrar, de cara a la galería, un trabajo “insuficiente y basado en la inexperiencia”.
- Te recomendamos -