MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Gobierno iraquí ha anunciado que restaurará el servicio de la red de mensajería Telegram, suspendido por las autoridades hace una semana tras denunciar filtraciones de datos institucionales y personales, después de que la compañía haya proporcionado garantías adicionales de seguridad a los responsables iraquíes.
“En respuesta a las órdenes Primer Ministro, nos gustaría llamar la atención de los ciudadanos sobre la eliminación de la prohibición de Telegram”, ha indicado el Ministerio de Telecomunicaciones en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias iraquí, INA.
“Si bien defendemos fervientemente las libertades de la libertad de expresión, es imperativo que las aplicaciones de las redes sociales respeten las leyes del país, la santidad de su seguridad y la confidencialidad de los datos de sus usuarios”, ha añadido.
La suspensión de la semana pasada fue objeto de protestas por parte de grupos proiraníes, asiduos al empleo de Telegram para la circulación de mensajes.
En términos generales, las estadísticas apuntan a que 16 millones de iraquíes usan habitualmente la plataforma de mensajería, especialmente para seguir noticias o canales de entretenimiento.
- Te recomendamos -