OLMEDO (VALLADOLID), 13 (EUROPA PRESS)
El Festival El Clasiquillo de la localidad vallisoletana de Olmedo ha cerrado este domingo su primera edición con más de 550 entradas registradas, convirtiéndose en un nuevo encuentro cultural y artístico de “referencia” para acercar la literatura y el teatro clásico a los más jóvenes.
Su director y productor, Javier Pérez Lázaro, ha destacado la participación del público durante estos cinco días que, desde el 9 hasta el 13 de agosto, han disfrutado de los dos talleres y de las obras clásicas del Barroco que se han puesto en escena en el Centro de Artes Escénicas San Pedro.
En concreto, el CAE de San Pedro ha registrado más de 450 entradas de un público familiar, infantil y juvenil, que, junto con las 100 personas que participaron el espectáculo itinerante de Azar teatro ‘Barroco Roll’ han hecho que el Festival El Clasiquillo se haya convertido en un éxito en su primer año de vida.
Además, se han recogido más de 50 formularios anónimos con propuestas de gran interés para incluir en las futuras ediciones de esta cita, que, según palabras de su director, “ya ha cogido la inercia suficiente como para seguir los próximos años”.
Lázaro ha remarcado la “gran acogida” que ha tenido este evento, no sólo por parte de los visitantes, sino también de los vecinos de Olmedo, que se han volcado con todas las actividades, tanto talleres como espectáculos. “Siempre se ha tendido a desmerecer al teatro infantil y juvenil respecto al de los adultos, pero ahora se han dado cuenta de la gran calidad que tienen estos espectáculos y se han mostrado muy sorprendidos”, ha apostillado.
- Te recomendamos -