SIGUERUELO (SEGOVIA), 13 (EUROPA PRESS)
Los vecinos de la localidad segoviana de Sigueruelo han restaurado el patrimonio del pueblo en una jornada lúdica y festiva, como hacen cada mes de agosto desde hace más de 15 años.
Los vecinos y amigos de Sigueruelo –pequeña localidad de menos de 30 habitantes perteneciente a Santo Tomé del Puerto– se han organizado para acometer distintos trabajos de restauración, de cara a conservar su patrimonio y llegar a donde a veces la Administración pública no puede hacerlo, según ha señalado la Asociación de Vecinos Sigueruelo.
Así, y a pesar del calor intenso, hombres y mujeres de todas las edades han contribuido –cada uno en función de sus habilidades y condición física– a reparar la fuente de la plaza y el antiguo lavadero de ‘El Chorrillo’, desbrozamiento de la ‘Cruz Chiquita’, pintura de bancos, rejas y aleros de tejados.
Finalizados los trabajos, los participantes han disfrutado de una gran paella popular en el local de la Asociación de Vecinos de Sigueruelo, elaborada por los propios habitantes y visitantes del municipio.
Mientras los adultos realizaban todo tipo de labores, niños y niñas han participado en un concurso de dibujos sobre la propia hacendera y de juegos de agua en la plaza del pueblo.
El Ayuntamiento de Santo Tomé del Puerto ha contribuido económicamente en la adquisición de los materiales e ingredientes para la comida.
- Te recomendamos -