SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
Nuevas Generaciones (NNGG) de Sevilla, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, ha destacado “el impulso” del Gobierno andaluz a las políticas dirigidas a los jóvenes sevillanos “con las que se mejoran las oportunidades formativas, de empleabilidad y, en definitiva, de proyecto de vida, presente y futuro, de los jóvenes”.
El presidente de la formación popular juvenil, Alejandro García Casares, ha recordado así que “desde la llegada de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía se han puesto en marcha diversas acciones que benefician directamente a los jóvenes de toda Andalucía y por tanto de la provincia de Sevilla”, según ha informado el partido en una nota de prensa.
Destacan en este sentido la “apuesta decidida por la Formación Profesional y la FP Dual”, una medida, esta última, para la que se cuenta con la colaboración del sector empresarial y que hace posible “que muchos jóvenes puedan formarse específicamente en áreas emergentes, mejorando sus posibilidades de empleabilidad y de inserción laboral”.
El Bono Transporte es otra de las medidas puestas en marcha y que era una reivindicación histórica por parte de los jóvenes andaluces, “Juanma Moreno ha cumplido también en este sentido y a día de hoy 150.000 jóvenes en el conjunto de la comunidad autónoma disfrutan de los beneficios del Bono de Transporte”.
García ha subrayado también la actualización del Carné Joven, “paralizado durante 15 años por el PSOE-A y que ahora gracias a su actualización no solo incluye la posibilidad de solicitarse y obtenerse de manera digital, sino que también ha mejorado y ampliado las ventajas, ofertas, promociones y descuentos que ofrece”.
En otro orden de cosas, el presidente de NNGG de Sevilla ha señalado también que “uno de los problemas más acuciantes de los jóvenes es la dificultad para acceder a una primera vivienda”. En este sentido, “cabe destacar la puesta en marcha del aval del 15% con el que la Junta de Andalucía va a facilitar la adquisición de la primera vivienda a los menores de 35 años y que cuenta con una dotación presupuestaria de 20 millones de euros para toda Andalucía”.
“Una medida que fue aprobada en el Parlamento Andaluz en el mes de mayo y que contó con los votos en contra del partido socialista y de las formaciones de izquierda presentes en la Cámara andaluza”, ha afirmado.
Así, Alejandro García Casares, ha destacado el “esfuerzo del Gobierno del PP en la Junta de Andalucía desde 2019”, y ha señalado “un impulso que, sin duda, será ahora refrendado desde los municipios sevillanos donde gobierna el Partido Popular, para alcanzar la cohesión y vertebración de las políticas de juventud que benefician a los jóvenes en nuestra provincia”.
Para finalizar ha señalado que “como se demuestra con esta batería de medidas, el PP es el único partido que sitúa en el centro de sus políticas a los jóvenes, entendiendo que estos no solo son el futuro de la sociedad, sino que son el presente para el Gobierno andaluz”.
- Te recomendamos -