MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas encajó este sábado su primera derrota en el Campeonato de Europa, que se está disputando en Róterdam (Países Bajos), tras caer por un apretado 52-58 ante el combinado anfitrión.
El victorioso debut de España en este torneo, con su tajante 64-88 en la víspera frente a Polonia, no tuvo continuidad esta vez en el pabellón Rotterdam Ahoy. Pese a empezar bien, con un 6-5 fraguado sobre todo con el acierto de Alejandro Zarzuela, el conjunto español se secó en ataque y concluyó el primer periodo 6-14 abajo.
De la mano de Mattijs Bellers, el equipo neerlandés mantuvo distancias en el segundo cuarto, cuyo parcial acumulado de 13-15 puso a España en -10 al descanso (19-29). El apoyo encestador a Alejandro Zarzuela, gracias a la labor de Jordi Ruiz Jordán y de Ignacio Ortega, no evitó que Países Bajos se alejase en el electrónico del pabellón (30-46).
Sin embargo, los pupilos de Abraham Carrión sacaron arrestos en el cuarto periodo con el objetivo de apurar sus opciones. Merced a un parcial de 7-2 y luego a otro de 11-3, España recortó diferencias y soñó con la remontada. Pero Mendel Op den Orth acompañó a Mattijs Bellers en tareas anotadoras para sofocar a tiempo la reacción de sus oponentes.
El siguiente compromiso de la selección española masculina en este Europeo de Róterdam será este mismo domingo (17.30 horas) contra Letonia. Ese duelo tendrá lugar dentro de un Grupo A todavía igualado y en el que también compiten los conjuntos de Alemania, Polonia y Suiza.
- Te recomendamos -