QUINTANA MARTÍN GALÍNDEZ (BURGOS), 12 (EUROPA PRESS)
La plataforma Stop Macroplantas Solares en el Valle de Tobalina ha vuelto a salir a la calle con una tercera concentración que se ha celebrado este domingo en el municipio burgalés de Quintana Martín Galíndez frente al Ayuntamiento.
Esta tercera manifestación ha tenido una “gran acogida” con la participación de unas 300 personas, según ha señalado la plataforma en un comunicado recogido por Europa Press.
Esta nueva concentración, ha explicado la plataforma, se debe a que en las reuniones con el nuevo alcalde del valle, Jesús Ángel López de Mendoza, la Alcaldía manifestó su “rechazo teórico” a estos proyectos de macroplanta solares, si bien se pide que este rechazo se “haga efectivo y no se quede en palabras”.
Por esta razón, se ha pedido a la Alcaldía que ponga al servicio del valle un asesoramiento jurídico especializado en temas medioambientales, lo cual se les ha “denegado”.
La plataforma también ha indicado que se ha pedido que rechacen cualquier permiso de obra hasta que, al menos, se “aclare” la situación y legalidad de estos proyectos para los que ya se presentó un recurso de alzada, como han hecho otros ayuntamientos, “pero no ha habido respuesta alguna”.
Por todo esto, la plataforma ha considerado que esto es una “pelea de David contra Goliath” y ha asegurado saber que es “difícil ganarla pero no imposible”.
- Te recomendamos -