MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)
Miles de personas, a los largo de los 80 kilómetros de Mar Menor, han secundado la convocatoria de las cerca de 70 organizaciones ambientales, sociales, sindicales y ciudadanas en la tercera edición de la iniciativa ‘Abrazo al agua’, que se ha llevado a cabo este sábado, a partir de las 12.00 horas, en toda la Laguna Salada con el objetivo de “dar visibilidad una vez más al desastre medioambiental ocasionado por el hombre” en este ecosistema único.
La intención de los promotores ha sido poder abarcar toda la costa de la laguna salada a través de una cadena humana para reivindicar la recuperación y protección de este entorno natural. Además de en el Mar Menor, la cadena humana ha sido apoyada en otros lugares de España, como Madrid, Valladolid o Zamora, y del mundo, como Budapest (Hungría), Shibin el-Kom (Egipto) y Miranda (Venezuela).
Entre los convocantes se encuentran Pacto por el Mar Menor, Greenpeace, Ecologistas en Acción, Madres por el Clima, Extinction Rebellion Murcia, SEO BirdLife, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos ‘Juan González’, Consumur, CCOO, la Intersindical y UGT.
- Te recomendamos -