ALMERÍA, 11 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una de nacionalidad española y tres marroquíes, acusadas de participar en el robo de una embarcación neumática en la costa de Almería, la cual fue abordada con los sospechosos abordo en las proximidades de los acantilados de Aguadú, en Melilla.
Fue en la mañana del pasado 7 de agosto cuando los agentes del puesto de Carboneras (Almería) comunicaron a la Comandancia de Melilla el robo de la neumática, valorada en unos 10.000 euros, tras la denuncia de su propietario, según ha indicado el Instituto Armado en una nota.
Con los datos facilitados por el perjudicado y las primeras indagaciones realizadas por la Guardia Civil de Almería, los investigadores obtuvieron indicios suficientes para presumir que los presuntos autores se dirigían rumbo a las proximidades de la costa melillense, activándose los mecanismos de comunicación y colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.
Activado al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Melilla, se trasladó a la zona de Aguadú donde se localizó una embarcación a la cual dieron el alto. Aún así, su patrón respondió con maniobras “evasivas” y “haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes”.
Una vez interceptada la embarcación se llevó a cabo el abordaje, verificando que se trataba de la e embarcación sustraída y la cual iba ocupada por cuatro personas. Además, a uno de los cuatro detenidos le constaban tres señalamientos en vigor por los juzgados de Torrevieja (Alicante) y de Roquetas de Mar (Almería).
El resultado de la actuación se ha saldado con la detención de cuatro varones adultos y la recuperación de la embarcación. Las diligencias junto con los detenidos han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Melilla.
- Te recomendamos -