LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)
El vocal electo del Consejo Autonómico de Cruz Roja Juventud, y miembro del nuevo equipo de dirección, Víctor Montalvo, ha invitado hoy a las personas jóvenes a pensar que en su día a día, y con sus acciones, pueden “cambiar la sociedad”.
Montalvo tenía casi dieciséis años cuando vivió un “momento clave” en su “proceso mental” en el que se dio cuenta de que vivía en una sociedad pero no está contribuyendo a mejorarla.
Hoy, ha entendido que la adolescencia “es una edad clave” y ha invitado a las personas jóvenes, y a sus familias, a que conversen acerca del hecho de que “no estamos aislados en mundos distintos, sino que todos estamos conectados”.
En rueda de prensa para dar a conocer la actividad de Cruz Roja Juventud en La Rioja ha invitado a las personas jóvenes a que piensen que pueden ayudar al resto de personas y tengan “ese momento clave de pensar: Qué más puedo hacer”.
Después, acercarse a Cruz Roja, ver los proyectos que tienen y comprobar que “seguro que más de uno encaja en sus intereses”.
Cruz Roja Juventud tiene, en estos momentos, alrededor de cuatrocientos voluntarios y, de éstos, 227 son activos. Tienen entre doce y treinta años. Gracias a ellos, durante el año 2022 han podido ayudar a 11.000 personas.
Cruz Roja Juventud acaba de ver renovada la estructura de los órganos de gobierno. Montalvo ha destacado que son órganos de gobierno voluntario.
Ha subrayado cómo en un mundo “en el que cada vez parece que todo está más mercantilizado, el hecho de tener a tantas personas que dan un paso adelante para hacer una acción voluntaria, para poder dirigir y liderar a personas para hacer el bien en la sociedad, es algo brutal”.
- Te recomendamos -