Inicio Deportes Francia e Inglaterra buscan unas semifinales completamente europeas

Francia e Inglaterra buscan unas semifinales completamente europeas

0

Con España y Suecia ya en la penúltima ronda, Australia aparece en el camino de las francesas y Colombia pone en jaque a las inglesas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La selección australiana de fútbol medirá sus fuerzas este sábado (09.00 horas) contra la francesa en uno de los duelos más igualados del Mundial femenino, que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda, mientras que la selección de Inglaterra querrá imponer su favoritismo ante la de Colombia (12.30 horas) en el partido que completará los cuartos de final.

El equipo coanfitrión sufrió para pasar la fase de grupos, lográndolo en el último momento; pero la carambola de resultados hizo que ocupase el primer puesto, tesitura que luego aprovechó para ganar en octavos a Dinamarca por 2-0. Las pupilas de Tony Gustavsson fueron muy superiores e incluso pudieron vencer por una renta mayor, pero ahora el compromiso ante Francia será otro cantar.

Por su parte, el conjunto entrenado por Hervé Renard superó su grupo con tranquilidad y más tarde pasó por encima de Marruecos (4-0) en el partido más desigual de los octavos de final. Las ‘bleus’ apenas encontraron rival en el equipo norteafricano y se permitieron el lujo de relajarse sobremanera durante la segunda mitad.

Australia y Francia nunca se han enfrentado previamente en una Copa Mundial, aunque sí en otros contextos. La última vez data del pasado 14 de julio, en una cita de preparación para este torneo; vencieron las ‘aussies’ por la mínima, pero ahora la situación es diferente y hay en juego un billete para las semifinales mundialistas.

Sam Kerr, delantera del Chelsea FC y gran estrella australiana, no ha podido jugar hasta los octavos, donde disputó los últimos minutos; y ahora, ante las francesas, puede ser un factor disruptivo. Pese a la incertidumbre respecto Kerr, la nueva jugadora del Real Madrid Hayley Raso y la del Manchester City Mary Fowler la están supliendo de maravilla.

El partido que las australiana perdieron ante Nigeria (2-3) puede ser tomado por Francia como ejemplo para dominar a sus adversarias. Ahí fue un equipo físico, que presionó de forma intensa por todo el campo, el que incomodó a las de Tony Gustavsson hasta el punto de mostrar sus puntos débiles y terminar ganando.

Precisamente el físico es el fuerte de Francia, que además llega con su delantera Kadidiatou Diani en estado de gracia, situada como la segunda máxima goleadora del torneo con cuatro goles. Además tiene un férreo centro del campo, liderado por Kenza Dali, y a la experimentada Wendie Renard comandando una defensa de total seguridad.

En octavos revivió la leyenda Eugénie Le Sommer, máxima goleadora histórica del país galo en Mundiales, que anotó un doblete a Marruecos. Toda la pólvora francesa será necesaria para superar al equipo de las antípodas, que en los últimos dos partidos ha conseguido mantener a cero su portería.

El equipo ‘aussie’ tendrá que luchar contra la maldición de las anfitrionas: en las cuatro últimas ediciones mundialistas, el país organizador ha caído en cuartos de final. Para encontrar a un anfitrión llegando a la penúltima ronda, hay que remontarse a 2003, cuando lo consiguió Estados Unidos.

INGLATERRA, A IMPONER SU FAVORITISMO ANTE COLOMBIA

Aunque las actuales campeonas de Europa partían como una de las grandes favoritas para levantar el 20 de agosto el trofeo de campeonas, por ahora no están demostrando esa condición. Se ha visto en partidos como el octavos, donde necesitaron la tanda de penaltis para superar a una Nigeria que las tuvo contra las cuerdas.

En su camino a las semifinales se cruza la sorprendente Colombia, que ha conseguido en este torneo más victorias que en todos sus Mundiales anteriores. Las ‘cafeteras’ y las ‘lionesses’ ya saben lo que es enfrentarse en un campeonato de este tipo, ya que se vieron en la fase de grupos de la edición de 2015, con triunfo británico por 2-1.

El equipo inglés tiene la baja de Lauren James, jugadora del Chelsea y una de sus estrellas, ya que fue expulsada por un pisotón voluntario a una nigeriana y ha sido sancionada con dos partidos; por ese motivo, no estaría disponible hasta una hipotética final.

La clave del partido será el control del centro del campo por parte de las inglesas, con el doble pivote formado por Georgia Stanway y la jugadora del Barça Keira Walsh, que ya está recuperada, y pueden imponerse en la parcela central al equipo sudamericano, que tiene ahí uno de sus mayores debes, junto con la defensa.

Si en defensa y el centro del campo Colombia sale perdiendo, su trío de atacantes se está destapando como una de las sorpresas más llamativas de este Mundial, con protagonismo para la joven del Real Madrid Linda Caicedo, para la veterana Catalina Usme y para la jugadora del Levante Mayra Ramírez.

Pese al favoritismo del equipo europeo, ya se han visto en estas semanas multitud de sorpresas; y el gris nivel mostrado por las pupilas de Sarina Wiegman hace pensar que, pese a que sea muy difícil, las colombianas pueden albergar esperanza de avanzar a ‘semis’.


- Te recomendamos -