MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Policía eslovaca ha detenido este viernes al que fuera su antiguo jefe Tibor Gaspar, ahora candidato opositor a un escaño en las elecciones legislativas del 30 de septiembre.
La operación ha ocurrido en la región de Nitra, donde efectivos de la Agencia Criminal Nacional han detenido a Gaspar y a otro individuo “en relación con la sospecha de actividad criminal corrupta”, de acuerdo con la agencia oficial de noticias eslovaca Tasr.
La redada está vinculada al llamado “caso Purgatorio”, que vincula a altos mandos policiales con un entramado de sobornos preparado por el oligarca Norbert Bodor.
Gaspar, de 61 años, representa al partido Dirección-Social Democracia (Smer-SD) que lidera el ex primer ministro Robert Fico, quien ya ha acusado a las autoridades por orquestar una persecución política.
“Ha sido un ataque contra el partido más fuerte de la oposición, con la aprobación de la presidenta Zuzana Caputova, y en el que han sido empleados métodos pinochetistas”, ha asegurado Fico en relación al fallecido dictador chileno.
En respuesta, y en comentarios recogidos por la agencia DPA, un portavoz del Gobierno ha asegurado que las denuncias de Fico no tienen ningún sentido y que “la presidenta jamás tuvo conocimiento de antemano sobre la operación”.
- Te recomendamos -