BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
Vecinos y voluntarios de las calles de Gràcia adornan estos días las calles antes del tradicional concurso de las fiestas del barrio barcelonés, que se celebrarán del martes 15 al lunes 21, han explicado este viernes a Europa Press.
La técnica de producción e imagen de la Fundació de la Festa Major de Gràcia, Monica Elizalde, ha dicho a Europa Press que este fin de semana habrá mucha gente trabajando y, en especial, el 14 por la noche, cuando se celebra la cena de vecinos, un día “muy importante”.
Elizalde ha explicado que el fin de semana pasado había poca gente y que el ritmo de trabajo “depende mucho del espíritu de cada comisión” (por ejemplo, en la calle Perla, el comité de gente joven atrae amigos para colaborar que van a decorar las calles).
ASOCIACIONES VECINALES
El miembro de la asociación de vecinos de la calle Verdi Àlex Jiménez ha explicado que empezaron con las preparaciones en marzo, que han contado con 40 miembros este mes y que esperan llegar a 60 el fin de semana, pero apuntan que durante el año han sido 10.
Han apostado por representar el cuento del flautista de Hamelin y pretenden revalidar el título ganador que se llevaron el año pasado.
Desde la asociación de la calle Providència, Alejandro Vallina ha afirmado que son 25 miembros los que decoran la calle, con la temática de Monstruos S.A.: muchos son amigos de ellos y otros son voluntarios de Argentina que participan por primera vez.
Han afirmado que están en el ‘sprint’ final, durante el cual hacen los trabajos manuales por la mañana y por la tarde se suben a los andamios a preparar la estructura.
PUESTA A PUNTO
Una vecina que se ha parado a ver el decorado ha dicho que le gusta el “efecto”, y también ha expresado que le da la sensación de que aún queda trabajo para finalizar los decorados a tiempo.
El 15, día de comienzo, “a partir de las 8 de la mañana” empezará la traca de cada una de las calles que participan, y la Fundación prevé más afluencia para los días 14 y 15.
- Te recomendamos -