MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La dos veces olímpica Anjelina Nadai Lohalith liderará el grupo de seis atletas que representará al Equipo de Atletas Refugiados (ART), en el Campeonato del Mundo de Atletismo 2023 que se celebra en Budapest (Hungría) del 19 al 27 de agosto.
Lohalith, de 28 años y originaria de Sudán del Sur, compitió en los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Río y Tokio y en los Campeonatos del Mundo de 2017 y 2022. A finales del año pasado, subió de distancia y se centró en los 5.000 metros, distancia que va a correr en la capital húngara, a la que llega con una marca de 15:33.85.
La fondista estará acompañada por el eritreo Tachlowini Gabriyesos, otro atleta olímpico en Tokio y hasta ahora el atleta del ART con más éxito, ya que terminó 16º en el maratón de la anterior cita olímpica, en la que fue el abanderado del equipo. En la línea de salida le acompañará el etíope Omar Hassan, que debuta con el equipo.
El saltador de longitud sirio Mohammad Amin Alsalami también compite por primera vez en el ART y en Budapest se convertirá en el primer atleta refugiado que compite en una disciplina técnica en los Campeonatos del Mundo.
El equipo lo completan el marroquí Fouad Idbafdil, que participará por segunda vez en el Campeonato del Mundo de Atletismo en los 3.000 obstáculos y la joven de Sudán del Sur Perina Lokure Nakang, que formó parte del primer programa del Equipo de Refugiados Sub-20 del Atletismo Mundial y competirá en los 800 metros.
La jefe del equipo en el campeonato será la atleta keniata Janeth Jepkosgei, campeona del mundo de 800 metros en 200. Además World Athletics anunció este jueves que su socio mundial ASICS se ha convertido en el patrocinador oficial del ART.
- Te recomendamos -