MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Indra ha ejecutado de forma definitiva el acuerdo que selló con el fondo Bain Capital Private Equity para entrar en el capital social de Industria de Turbopropulsores (ITP Aero) mediante la adquisición de una participación indirecta del 9,5% de la compañía vasca por un importe de 175 millones de euros.
Según informó Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se ha formalizado este jueves, lo que permite a la compañía presidida por Marc Murtra contar con los derechos habituales para una participación minoritaria de este tamaño, incluida la representación en el consejo de administración de ITP Aero. Contabilizará esta participación como un activo financiero.
Indra culminó las negociaciones con Bain, socio mayoritario en ITP, para entrar en el accionariado de la compañía vasca el pasado viernes. Entonces, comunicó que había alcanzado un acuerdo marco en el que se establecían las bases para una colaboración tecnológica estratégica con el objetivo de potenciar su valor, aprovechar sinergias y promover el desarrollo conjunto de sistemas y tecnologías, incluidos desarrollos fruto de la cooperación en el programa del futuro sistema de combate aéreo europeo (FCAS), del que Indra es líder industrial nacional y ya colabora con ITP Aero.
Las incorporaciones de Indra y el Instituto Vasco de Finanzas (IVF), que también adquirió una participación en ITP el año pasado, dan cumplimiento a las obligaciones con los gobiernos español y vasco en materia de gobernanza, localización en el País Vasco y mantenimiento del empleo, potenciando su capacidad industrial, la capacidad tecnológica y de I+D.
- Te recomendamos -