MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
Carrefour informó este jueves de que ha distribuido más de 1.400 toneladas de ciruela de origen nacional, al tiempo que subrayó que prevé superar esta cifra en 2023.
De este modo, puso en valor que se compromete con las producciones locales para abastecer a sus centros, con el objetivo de que el cliente tenga a su disposición frutas que se recogen esa misma mañana y se sirven en menos de 48 horas.
Así, Carrefour señaló que “sitúa a las empresas agroalimentarias locales en el centro de su estrategia, que tiene como objetivo liderar la transición alimentaria para todos”.
De esta cantidad de toneladas, Carrefour exporta el 15% a través de Socomo, su central de compras hortofrutícola, entre seis países en los que está presente. De este modo, las ciruelas nacionales llegan, de la mano de Carrefour España, a Francia, Bélgica, Italia, Polonia y Emiratos Árabes.
La compañía trabaja con 43 productores locales que proceden, principalmente, de Murcia, Valencia, Lérida, Aragón, Sevilla y Badajoz.
Por otra parte, la compañía explicó que garantiza la calidad de su marca propia exigiendo certificaciones de buenas prácticas como Global Gap e IFS, tanto en el campo como en el almacén.
En el último año, Carrefour mantuvo relaciones comerciales con un total de 1.980 agricultores españoles, a quienes adquirió en el último año 495.800 toneladas de fruta y verdura. “Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria”, concluyó la distribuidora.
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