Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Los últimos integrantes de una banda que estafaba a personas mayores en...

Los últimos integrantes de una banda que estafaba a personas mayores en Cataluña, Aragón y Valencia fueron encarcelados

0

Robaban con el ‘abrazo amoroso’ distrayendo a personas mayores cuando sacan dinero en cajeros

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Los últimos cuatro miembros de una organización criminal que presuntamente cometió 40 robos con el método del ‘abrazo amoroso’ entre julio de 2021 y diciembre de 2022 en Catalunya, Aragón y Valencia han entrado en prisión, según un comunicado de este miércoles de los Mossos d’Esquadra.

Los cuatro, de 30 a 36 años, supuestamente participaron en los últimos cinco robos de la organización en Huesca, Calatayud y Zaragoza, donde los objetos robados sumaron 250.000 euros, y también en los 35 robos –26 en Zaragoza, seis en Barcelona y tres en Valencia– ya investigados en diciembre de 2022 cuando la Policía Nacional y los Mossos detuvieron a los 15 miembros restantes.

El método del ‘abrazo amoroso’ consiste en distraer a personas mayores cuando operan en cajeros automáticos para observar el PIN de sus tarjetas bancarias, robarlas y extraer su importe máximo permitido.

Los investigadores dan por desarticulada la organización criminal y atribuyen a los cuatro últimos detenidos los delitos de robo con violencia, hurto, pertenencia a organización criminal, falsedad documental, blanqueo de capitales y agresión sexual.

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

INVESTIGACIÓN

Los cuerpos policiales iniciaron la investigación en julio de 2021 cuando detectaron varios robos con este método en Zaragoza, Barcelona y otras localidades de España; después localizaron a los miembros en Barcelona, Murcia y Valencia, y descubrieron que cambiaban de zonas para “dificultar su reconocimiento”.

El 19 de diciembre de 2022, detuvieron a 15 miembros de la red e hicieron siete entradas y pesquisas en Barcelona, Valencia, Badalona y Cerdanyola del Vallès (Barcelona), donde intervinieron documentación falsa, teléfonos móviles, joyas y 4.000 euros en efectivo.


- Te recomendamos -