JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Salud y Consumo ha dicho haberse reunido hasta en tres ocasiones –la última hace un mes– con el Ayuntamiento de Orcera (Jaén) para abordar las obras de reforma integral del centro de salud. En este punto, sostiene que las obras incluyen los baños por lo que se ha optado de forma “puntual” por instalar WC portátiles ya que “el propio Ayuntamiento de la localidad no ha ofrecido ninguna alternativa para ello”.
En un comunicado, la Delegación apunta que se están llevando a cabo obras de mejora para “mejorar la atención sanitaria”, que “avanzan a buen ritmo y que suponen una inversión de 1,2 millones de euros”.
Explican que “se trata de un edificio con un total de tres plantas en el que se ha priorizado la modernización y adecuación de unas instalaciones que tienen una antigüedad de 40 años y cuyo material electro médico está totalmente obsoleto”.
La reforma consiste en reformar el interior del edificio, renovando todas las estancias, su distribución, acabados e instalaciones. El proyecto modifica el esquema de recorridos interiores, suprimiendo una de las escaleras del edificio e incluyendo un ascensor accesible de conexión entre plantas, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los usuarios.
Entre las que se encuentra la adaptación de los baños para convertirlos en espacios accesibles, de ahí que se haya optado por la instalación de WC portátiles a las puertas del servicio de Urgencias.
Sobre la reunión solicitada por el Ayuntamiento, aluden a su “desconocimiento” ya que aseguran haber tenido “tres encuentros con la administración local en los últimos seis meses, los días 30 de marzo, 25 de mayo y, la última, realizada hace un mes, tras la petición de reunión por el Ayuntamiento”. Precisamente, en la última la Junta “confirmó el arreglo de las cubiertas” del centro de salud ya que “era el objeto de dicha reunión.
- Te recomendamos -