GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)
El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, ha llamado la atención este miércoles sobre que la Administración afronta el reto de alinear la formación que conduce al empleo, en unos mercados cada vez más dinámicos, a lo que ha sumado que se generarán nuevos empleos.
Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su participación en la clausura de la jornada dedicada a la captación de talento en Asturias y organizada por el programa Innova+ en el pabellón del Principado, en el marco de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma).
De ahí que haya visto fundamental ajustar la oferta formativa con la nueva Ley de Formación Profesional y su desarrollo reglamentario. En ese contexto, ha considerado que es “clave” la interlocución entre Administración y empresas.
Para el consejero, el futuro va de la colaboración público – privada, de facilitar el emprendimiento, de que las empresas crezcan y ganen competitividad y de que cada vez se internacionalicen más. A este respecto, ha indicado que desde el Principado aprecian “buena sintonía” en lo que respecta a la colaboración con el tejido empresarial.
A mayores, ha asegurado que tenemos la oportunidad ahora de establecer que ciertas políticas “no sean opcionales en el futuro”. A su juicio, hay oportunidad de asentarlas, tales como las políticas de innovación, de impulso al crecimiento económico y de empleo. Algo que ha insistido en que debería intentar consolidarse en estos próximos cuatro años
En cuanto a retos a corto plazo, ha apuntado que está el terminar de definir la estructura de Gobierno y atender elementos clave para el desarrollo de la región, como es el seguir creando empresas y empleo y facilitar la labor de los emprendedores.
- Te recomendamos -