MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Uno de los doce heridos registrados a causa de una explosión en un silo de grano del puerto turco de Derince, en el mar de Mármara, ha muerto este miércoles debido a la gravedad de las heridas.
El alcalde de la ciudad de Kocaeli, Tahir Buyukakin, ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido, que ha sido identificado como Ekrem Kalkan y fue hospitalizado tras la explosión, según ha informado en un mensaje de la red social X, antes conocida como Twitter.
La explosión, que se produjo en un silo del organismo público de productos agrícolas de Turquía (TMO), se sintió en varias localidades cercanas y provocó daños en trece silos. En total, las autoridades calculan que al menos unas 15.000 toneladas de cereales almacenados se han visto afectados.
Las autoridades turcas barajan la posibilidad de que la compresión de polvo de granos durante el traslado de trigo de un barco al silo provocara una explosión y han descartado un sabotaje como una causa probable.
El ministro de Agricultura, Ibrahim Yumakli, ha asegurado que la explosión no representa una amenaza para la seguridad alimentaria del país. “Hay muchas especulaciones de quienes no son expertos en este ámbito. (Durante la explosión) resultaron dañadas 15.000 toneladas de alimentos. En Turquía, donde se producen 22 millones de toneladas de alimentos, las afirmaciones de que lo ocurrido amenazará nuestra seguridad (alimentaria) provienen de la falta de conciencia y el desconocimiento del tema”, ha recalcado.
- Te recomendamos -