LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha considerado hoy que la construcción de un centro de refugiados en la capital riojana no es la fórmula “idónea” para la atención a estas personas pero se ha mostrado dispuesto a “hablarlo”.
Escobar ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha creído que Logroño está preparado para la acogida de refugiados, de hecho, ha añadido, es algo que ya está haciendo y, para ello, ha recordado la última acogida a refugiados ucranianos.
Ante la carta enviada por la secretaria de Estado, Isabel Castro, con fecha de 14 de julio, encomiándole a dar una respuesta a la construcción en Logroño de un centro para trescientas personas, ha informado de que, hoy mismo, enviará una respuesta.
En ella le pedirá “hablar de personas y de atención social” y mostrará su “colaboración para el proceso de acogida”, aunque, ha insistido: “La forma idónea no es la construcción de ese centro”.
“Si realmente hay una voluntad de un proceso individualizado de respuesta, eso podemos hacerlo”, ha dicho. Así, ha recriminado que, en esa carta, no se hablara de la atención que se debe prestar a estas personas, dado que, ha dicho, “no estamos hablando de construir un centro comercial”.
“Esto no es una expropiación urbanística, estamos hablando de un proceso de acogida”, ha dicho entendiendo que es una cuestión en la que tanto el Gobierno riojano como Cruz Roja, entidad que siempre ha gestionado las acogidas en La Rioja, deben participar.
Escobar también ha informado de que el anterior alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, tramitó un “memorandum”, que era una “declaración de intenciones”, para la construcción de este centro en una parcela del Ayuntamiento con 7.800 metros cuadrados en el sector de El Campillo (frente a las piscinas de Las Norias).
Sin embargo, el expediente, ha dicho, está “archivado” por la Unidad Administrativa desde el 6 de julio dado que, desde el Gobierno central, no se ha “cursado el requerimiento” necesario.
((((((((((((((((((HABRÁ AMPLIACIÓN)))))))))))))))))
- Te recomendamos -