MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El diputado socialista Héctor Gómez aseguró este miércoles que es necesario mantener “discreción, mesura y prudencia” en la negociación para la constitución de la Mesa del Congreso, con el objetivo de que llegue a buen puerto.
En declaraciones realizadas en TVE recogidas por Servimedia, Gómez reconoció también la labor de Meritxell Batet en la presidencia de la Cámara Baja en la anterior legislatura e insistió en que su decisión de no repetir como candidata al puesto “responde a una decisión personal” que no permite “más interpretaciones” y elogió su “enorme nivel político”.
El diputado rechazó pronunciarse sobre el perfil que debería tener el candidato socialista a la presidencia del Congreso con el argumento de que estamos en “el marco de unas negociaciones muy discreto”, aunque puntualizó que “tenemos numerosos activos que pueden asumir esa responsabilidad en cualquier momento”.
Tampoco aclaró si el PSOE se plantea ceder un puesto en la Mesa al PNV o al independentismo catalán, reiterando que la negociación “tiene que estar bajo el paraguas de la discreción para alcanzar un acuerdo lo antes posible. Ese modelo suele dar muy buen resultado”.
Lo que sí dejó claro es que las derechas “no suman y no pueden articular una mayoría. Ahora nuestra obligación es trabajar para conseguir esa investidura y dar continuidad para las políticas” del Gobierno de coalición.
- Te recomendamos -