MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las autoridades ucranianas han acusado este miércoles a las fuerzas rusas de atacar equipos de rescate durante su ataque con misiles contra la localidad de Pokrovsk, en Donetsk, donde al menos nueve personas han muerto y más de 80 han resultado heridas, 39 de ellas civiles.
Kiev ha señalado que Moscú ha atacado deliberadamente varios edificios residenciales de forma consecutiva y ha afirmado que algunos de estos misiles iban dirigidos a rescatistas y equipos de emergencia con la intención de “herirlos o matarlos”, según informaciones de la agencia de noticias Ukrinform.
El presidente, Volodimir Zelenski, que ha calificado el ataque como una “atrocidad”, ha confirmado que la mayoría de los heridos son, precisamente, agentes de Policía, trabajadores de los servicios de emergencias y soldados que se aproximaron a la zona para ayudar a los residentes y heridos.
El gobernador de la zona, Pavlo Kirilenko, ha señalado que los misiles ‘Iskander’ rusos impactaron contra el terreno a intervalos de unos 40 minutos. Los servicios de rescate continúan retirando escombros.
- Te recomendamos -