TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)
El funeral del ciclista toledano Federico Martín Bahamontes, primer español en ganar el Tour de Francia y fallecido este martes en Valladolid, será este miércoles en Toledo, a donde los restos del ‘Águila de Toledo’ llegarán este mismo martes entre las 18.00 y las 19.00 horas.
Así lo ha avanzado en rueda de prensa el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que ha afirmado que la hora y lugar del funeral en honor a Bahamontes aún no han sido determinados, aunque ha aseverado que desde el Consistorio están en contacto permanente tanto con el Arzobispado como con la familia del ciclista para concretar este aspecto.
Velázquez ha señalado que la capilla ardiente en honor al ganador de la ‘Grande Boucle’ se instalará en la Sala Capitular del Ayuntamiento, “el espacio más especial que existe” en el edificio del Consistorio, aunque todavía se desconocen los horarios, dado que habrá que esperar a la llegada de ‘Fede’ a la capital regional. “Estas cuestiones todavía están pendientes de cerrar”, ha expresado.
“Lo que queremos es que toda aquella persona que quiera darle el último adiós tenga la oportunidad y vamos a hacer todo lo posible para que nadie se quede sin despedirse”, ha apuntado.
TOLEDO “LLORA” A UN TOLEDANO “MUY QUERIDO”
El alcalde toledano ha afirmado que “Toledo llora la muerte de un toledano muy querido” que logró, con su victoria en el Tour, “una auténtica gesta” que le convirtió “en un mito” y en “uno de los mejores ciclistas de toda la historia”.
Velázquez ha definido a Bahamontes como “un ejemplo de vida, de sacrificio y de esfuerzo a disposición de la ciudad y de toda su gente”. “Hoy por desgracia se nos va un grande, uno de los más grandes, y Toledo llora la pérdida de una leyenda”, ha manifestado.
“A partir de ahora comienzan los homenajes a esa inmensa figura que hoy copa los diarios deportivos de España y de todo el mundo. Lo que hizo es un ejemplo para todos nosotros”, ha añadido.
Además, el regidor, tras hablar con los familiares del ciclista, ha detallado que Bahamontes ha fallecido “en paz” y sin cuestiones médicas reseñables más allá de aquellas con las que ya convivía desde hacía algún tiempo.
- Te recomendamos -