MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá ha informado este martes de una nueva emisión de sanciones contra siete autoridades de Irán por sus acciones, ha denunciado, que socavan “gravemente” la paz y la seguridad internacionales.
Se trata del decimotercer paquete de sanciones que Canadá lanza contra Irán desde octubre de 2022, en sintonía con medidas restrictivas similares impuestas por sus socios de la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido.
“Estas nuevas sanciones envían un mensaje claro al régimen iraní de que Canadá no tolerará sus graves y sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos”, ha enfatizado dicho la ministra de Asuntos Exteriores, Melanie Joly.
Entre los siete señalados por las autoridades canadienses se encuentran, entre otros, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Akbar Ahmadian; el general de brigada del ejército de Irán Abdolkarim Bani Tarafi, así como varios altos mandos de la Fuerza de Operaciones especiales de Irán.
Bajo las restricciones de estas sanciones, estas siete personas verán sus activos en territorio canadiense congelados y tendrán prohibida la entrada en el país.
- Te recomendamos -