TARAZONA (ZARAGOZA), 8 (EUROPA PRESS)
La localidad zaragozana de Tarazona se prepara para celebrar el 9 de diciembre la primera prueba ciclista internacional de ciclocrós ‘Ciudad de Tarazona’. Un día antes, acogerá la III ciclocrós Comarca del Moncayo.
Este evento, que se espera atraiga entre 500 y 600 ciclistas entre ambas competiciones, marca un nuevo capítulo en la relación entre el deporte y la ciudad, consolidando a Tarazona como un destino para competiciones nacionales y en este caso internacional.
La firma del contrato de servicios entre el alcalde de Tarazona, Tono Jaray, y el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, “representa un compromiso firme con el desarrollo deportivo de la ciudad”, según informa el Consistorio en nota de prensa.
La inversión de 12.000 euros para la organización de esta primera edición de ciclocrós en categoría UCI C2, “subraya la importancia de este evento” en el calendario nacional de ciclismo en esta modalidad.
CIRCUITO
El circuito, diseñado en las inmediaciones de la estación y la vía verde, se extenderá a lo largo de aproximadamente 3,5 kilómetros, desafiando a los ciclistas con diversos obstáculos que incluyen escalones, zonas de arena, agua y barro.
El ciclocrós es conocido por su naturaleza corta pero intensa, lo que garantiza un espectáculo emocionante y lleno de acción para los espectadores y participantes por igual.
“Nuestro compromiso con el deporte es fundamental, no solo para las categorías inferiores, sino también para categorías de élite como el C2 en el ciclocrós”, ha declarado el alcalde.
Además, ha hecho hincapié en la importancia de atraer turismo a través del deporte, promoviendo actividades y competiciones de carácter internacional que trasciendan fronteras.
COMPROMISO LOCAL
El concejal delegado de Deportes, Pablo Escribano, ha subrayado que “el Ayuntamiento de Tarazona ya ha demostrado que tiene un compromiso con el ciclismo, hace dos años se hizo la pista de pump track, invirtiendo cerca de 50.000 euros, y este año hemos inaugurado la pista ciclista de los pinos, con inversión de más de 50.000 euros, para que nuestros jóvenes sigan practicando este deporte en circuitos cerrados y seguros, fuera del tránsito rodado”.
Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, ha destacado la exigencia organizativa de esta categoría ‘UCI’ y ha destacado el esfuerzo conjunto con la otra prueba programada para el mismo fin de semana.
Marquina ha elogiado al Club Ciclista Turiaso por su continuo trabajo en el ciclismo de base y su contribución a la organización de múltiples eventos.
- Te recomendamos -