MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), Jesús Carballo, dejó claro este martes que Valencia estará “a la altura” en la organización del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica que se disputará entre el 23 y el 27 de agosto.
“Este Mundial será muy bonito y con un montaje espectacular en el que las expectativas son muy altas, pero creo que estaremos a la altura”, remarcó Carballo durante la presentación en la capital del Turia del cartel y las medallas de la cita que se llevará a cabo en Fira València.
El dirigente recordó que un campeonato así supone un reto organizativo y celebró que esta presentación sirva como “botón de inicio” de su puesta en marcha a 15 días de su inicio, agradeciendo a todos los colaboradores, patrocinadores y entidades su apoyo para hacer “posible la organización de una competición de este nivel en la que participan 62 países y muchos de ellos se juegan la plaza olímpica”.
Por su parte, la alcaldesa de Valencia en funciones y concejala de Patrimonio, Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, recordó que “una de las principales aspiraciones” de la institución es la de hacer que la ciudad “sea un lugar en el que se dan cita grandes eventos deportivos y que sea conocida como la gran ciudad del deporte en mayúsculas”. “Sabemos que este Mundial contribuirá a seguir avanzando al conseguir este objetivo marcado”, resaltó en declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento.
Además, Climent mostró su “satisfacción” por la confianza de la Federación Internacional, la Federación Española y la Federación de la Comunidad Valenciana “”para organizar y celebrar un evento deportivo de esta magnitud”.
“Estamos deseando ver en nuestra ciudad a las mejores gimnastas de todo el mundo. Las animamos a ellas, a sus equipos y seguidores a disfrutar nuestras pistas e instalaciones, así como de nuestra ciudad, con todo lo que ofrece. Valencia es una ciudad única, muy acogedora y le está esperando con los brazos abiertos”, añadió.
La alcaldesa en funciones recordó que la gimnasia rítmica es una de las disciplinas “más sacrificadas y más exigentes”, pero también “de las más premiadas de toda la historia del deporte español”. “Cuenta con toda nuestra admiración. Acogeremos con mucho interés, orgullo e ilusión esta gran cita”, sentenció.
Por otro lado, Rocío Gil indicó que Valencia “se convertirá durante unos días en el auténtico foco de atención de la gimnasia rítmica mundial”. “Y desde este Ayuntamiento vamos siempre a impulsar y apoyar eventos deportivos de este nivel que nos posicionan como una ciudad comprometida con el deporte, desde la base hasta la élite. Deseo que el equipo español consiga muchos éxitos e intentaremos clasificarnos para París 2024”, afirmó.
La imagen oficial y las medallas tendrá el corazón como gran protagonista ya que el logo oficial de este Mundial fusiona este músculo con la ‘V’ de Valencia, para proporcionar una conexión de valores yseñas de identidad entre la gimnasia y la propia capital del Turia.
Al acto también asistieron Alejandra Quereda, actual seleccionadora nacional, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou, Sandra Aguilar y Elena López, que se proclamaron subcampeonas olímpicas en Río 2016 y que son embajadoras del campeonato.
- Te recomendamos -