Inicio Castilla y León Mañana se espera un intenso calor que provoca un aumento de advertencias...

Mañana se espera un intenso calor que provoca un aumento de advertencias por parte de la Aemet en Castilla y León, con nivel rojo al norte de Burgos

0

Las provincias de Ávila, Segovia, Soria y Valladolid, además de zonas de meseta de Zamora, Palencia y Burgos, con aviso naranja

VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

La previsión meteorológica apunta a que este miércoles será la jornada más calurosa del presente verano en Castilla y León y así lo reflejan los avisos que avanza la Agencia Española de Meteorología (Aemet), que incluso llegan al nivel máximo, el riesgo extremo identificado con el color rojo, en el norte de Burgos, mientras que el resto de provincias tendrán activos avisos que serán de nivel naranja en todas ellas salvo en Salamanca.

Las temperaturas más elevadas de la jornada en la comunidad se prevén en el norte de Burgos, donde se pueden alcanzar los 42 grados según la Aemet, por lo que se activará desde las 13.00 horas el aviso de nivel rojo (riesgo extremo). Además, se incluye un aviso de riesgo por tormentas secas, que pueden ir acompañadas de vientos fuertes, entre las 12.00 y las 22.00.

En un total de ocho provincias habrá activos avisos ‘naranjas’, de riesgo importante, con temperaturas que pueden llegar a los 39 grados en muchas de las zonas. En esa situación estarán las provincias de Ávila, Segovia, Soria y Valladolid, además de zonas de meseta de Burgos, Palencia y Zamora, además de la comarca leonesa de El Bierzo.

Eso sí, la previsión de temperaturas máximas se ha aliviado ligeramente, ya que hasta hace unas horas se apuntaba que provincias como Valladolid o Zamora podían superar los 40 y según los últimos datos se quedarían en los 39.

El resto de la comunidad –la provincia de Salamanca, la meseta en León y la cordillera cantábrica en León, Palencia y Burgos– tendrá aviso amarillo, con temperaturas máximas que se situarán entre los 36 y los 38 grados.

El calor remitirá previsiblemente a partir del jueves, jornada en la que por el momento solo se activan avisos de nivel amarillo en el sur de Ávila y de Salamanca.

Tanto en la provincia de Burgos como en la de Soria habrá también avisos por tormentas secas, que pueden ir acompañadas de vientos fuertes.


- Te recomendamos -