La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos por un vídeo que circulaba por redes sociales
PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)
Agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han investigado la pasada semana como presunto autor de un delito de conducción temeraria a un varón de 63 años que invadía el carril izquierdo de la A-15 cuando otros vehículos trataban de adelantarlo.
Según han informado desde la Guardia Civil, la investigación de estos hechos comenzó a raíz de la publicación de un vídeo en redes sociales de un conductor circulando por la autovía A-15, en sentido norte, invadiendo el carril izquierdo mientras otros conductores se encontraban adelantando a su vehículo. Estos conductores tuvieron que frenar para no salirse de la vía.
Los agentes, al tener conocimiento de estos hechos, procedieron a contactar al conductor que grabó y difundió el vídeo, a quien tomaron manifestación para tener más datos sobre lo ocurrido.
Posteriormente, como resultado de la investigación, los agentes identificaron y localizaron al conductor del vehículo que circulaba realizando maniobras que ponían en riesgo la seguridad vial, procediendo a su investigación como presunto autor de un delito de conducción temeraria.
El Código Penal establece para el delito de conducción temeraria penas de prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.
- Te recomendamos -