MADRID, 7 (Portaltic/EP)
Microsoft ha adelantado el fin de asistente Cortana como aplicación independeinte en Windows, que ha dejado de dar soporte desde este mes este mismo mes, por lo que la tecnológica ha recomendado utilizar otros servicios, como el nuevo Bing, para acceder a sus funciones de productividad.
La compañía anunció que retiraría el soporte de su aplicación de asistente virtual a finales de 2023, con el objetivo de impulsar las nuevas capacidades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) en sus servicios.
Microsoft ya había finalizado el servicio de soporte de Cortana para iOS y Android en 2021, cuando puso fin a funcionalidades como las listas de tareas o los recordatorios en los ‘smartphones’. Fue entonces cuando señaló que al cierre de este año dejaría de admitir Cortana como aplicación independiente en Windows.
Una actualización reciente compartida en su blog ha dado a conocer su cambio de planes, ya que ha indicado en esta publicación que ha dejado de admitir Cortana en Windows desde este mismo mes de agosto.
No obstante, ha aclarado que los usuarios pueden acceder a “potentes funciones de productividad” en Windows y Edge, con el nuevo Bing, que ahora han adquirido “mayores capacidades de IA”, según este documento.
“Esto significa que aún puede ibtener ayuda con sus tareas, calendario y correo electrónico pero de formas nuevas y emocionantes”, ha matizado, insistiendo en que este cambio solo afecta a Cortana en Windows. De ese modo, el asistente Cortana seguirá estando disponible en la versión de Outlook y Microsoft Teams para ‘smartphones’.
Conviene recordar que este anuncio ha coincidido con la incorporación de Windows Copilot al Canal Beta del programa Insider, que introduce a experiencia del chat de Bing en el sistema operativo para asistir a los usuarios y desarrolladores en sus tareas.
- Te recomendamos -