– Agentes de la Policía Nacional ha interceptado en alta mar un velero cargado con 1.500 kilos de cocaína y han detenido a sus tres tripulantes, un ciudadano estadounidense y dos de nacionalidad croata.
La investigación comenzó el pasado mes de marzo cuando se sospechó que un velero de nombre “Wall Street” y que viajaba con bandera holandesa, podría estar siendo utilizado para el transporte de sustancias estupefacientes.
Los agentes establecieron un dispositivo de control en torno a la embarcación y constataron que había partido desde Sudamérica rumbo a la península ibérica. Una vez rumbo a España, y como consecuencia del dispositivo desplegado en un área próxima a las islas Azores junto a la Policía Judiciaria de Lisboa, fue localizado el pasado 25 de junio.
Con las pertinentes autorizaciones, y con la colaboración del Patrullero de la Armada “Atalaya”, un equipo del GEO abordaba la embarcación e intervenía los 1.500 kilos de cocaína que transportaba. Los tres tripulantes eran detenidos.
Además de la droga, los agentes intervinieron 5.000 euros en efectivo, una escopeta con 10 cartuchos y varios equipos informáticos para comunicación vía satélite.
- Te recomendamos -