MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El español Ángel Suárez se quedó este sábado cerca del podio en la prueba élite masculina de descenso con bici de montaña, merced a su séptimo puesto en la final del circuito de Fort William durante los Campeonatos del Mundo de ciclismo, que se están disputando en Glasgow (Escocia).
En este evento ciclista multidisciplinar, la selección española de bici de montaña rozó la alegría de ganar con Suárez una medalla. Durante gran parte de la prueba, incluso, el ciclista gallego se mantuvo líder mientras veía fallar a varios ‘gallitos’. No en vano, el cambio en las condiciones meteorológicas fueron determinantes.
De los 73 corredores que formaron parte de la final, los primeros efectuaron sus respectivas bajadas en condiciones de seco. Sin embargo, apareció la lluvia para modificar las estrategias de los favoritos al triunfo. Entre tanto, Suárez salió temprano y tan solo lidió con el terreno mojado en la zona más elevada del recorrido.
Hasta cruzar la meta con un tiempo acumulado de 4:29.211, el vigués paró el cronómetro de sus tramos parciales en 55.687, 2:48.293, 3:27.468 y 4:02.807. Suárez no se vio importunado por la formación de barro, algo que sí condicionó el concurso de participantes posteriores, incluyendo una fea caída del australiano Remy Meier-Smith.
Entre los últimos en salir estuvieron los, a la postre, ganadores de medalla. El británico Charlie Hatton hizo un formidable descenso en 4:26.747, que le valió para embarrar su indumentaria, para truncar las esperanzas de Suárez, para conquistar el oro y para hacer disfrutar al público local en Fort William.
El austriaco Andreas Kolb se colgó la plata, acabando su bajada en 4:27.346, y el también británico Laurie Greenland se llevó el bronce, siendo 1.229 más lento que el líder y campeón. El otro español que había en liza durante esta final masculina, Pau Menoyo, concluyó en la 57ª posición tras quedarse a 22.471 de distancia respecto a Hatton.
Por otra parte, en la prueba élite femenina, la también española Zoe Zamora finalizó en la 31ª plaza de 33 participantes. Fue 1:05.297 más lenta que la austriaca Valentina Höll, campeona con un registro en meta de 4:58.242; la plata fue para la suiza Camille Balanche (+ 2.020) y el bronce fue para la francesa Marine Cabirou (+ 2.361).
- Te recomendamos -