MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Un joven palestino ha muerto este viernes por la noche después de recibir un disparo por parte de colonos israelíes que atacaron la aldea de Burqa, al sureste de Ramallah, según el Ministerio de Salud palestino.
Fuentes locales han asegurado que los colonos han allanado las partes occidental y noroccidental de la aldea, lo que ha provocado enfrentamientos con los residentes locales, momento en el que el joven ha recibido un disparo en el cuello, que le ha dejado en un estado crítico, y ha fallecido al ser trasladado al hospital de Ramallah, según ha informado la agencia de noticias WAFA.
En el ataque también han resultado heridos dos palestinos más a causa de piedras lanzadas por los colonos, que han quemado dos coches. Además, han llevado sus ovejas a una parcela de tierra en un aparente intento de apoderarse de ella y establecer un puesto de pastoreo.
En Cisjordania viven unos 700.000 colonos judíos, parte en colonias consideradas legales por Israel y parte en asentamientos considerados ilegales incluso por el Gobierno israelí. El Derecho Internacional considera un crimen de guerra la colonización de territorios ocupados militarmente.
El aumento de las tensiones durante los últimos meses se ha saldado con la muerte de más de 190 palestinos y 25 israelíes, mientras se teme que pueda haber un estallido generalizado de violencia.
- Te recomendamos -