MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Cruz Roja recordó este viernes que el 95% de los incendios forestales se deben a la acción humana e incidió en extremar las precauciones a través de acciones de prevención y sensibilización.
La ONG señaló en una nota de prensa que “las negligencias y causas accidentales, como arrojar colillas aún encendidas, dejar vidrios abandonados o barbacoas mal apagadas son una de las mayores fuentes que provocan estos desastres naturales”.
Por ello, realizó una serie de recomendaciones a los usuarios para prevenir los incendios, tales como no hacer fuego en el monte, evitar fumar, no arrojar basura fuera de los contenedores, estacionar el vehículo en los lugares indicados y recoger aquellos objetos que puedan provocar una combustión.
Además, resaltó las actividades de prevención que lleva a cabo su voluntariado. A través de acciones informativas y de promoción de buenas prácticas medioambientales en los denominados ‘puntos calientes’, alertan a los senderistas de las posibles señales e indicios de incendios, así como de las negligencias más habituales en este entorno.
- Te recomendamos -