MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha respondido este jueves al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que los protocolos de detección de necesidades psicológicas se hacen en “todos los centros” educativos de la región tras cuestionar el socialista la falta de profesionales de psicología para atender a 1,2 millones de alumnos.
Dávila ha replicado a Lobato tras visitar una residencia especializada en Alzheimer en Villa de Vallecas. “Este Gobierno ha puesto mucho énfasis en la atención psicológica, ha elaborado un nuevo Plan de Salud Mental, ha contratado 388 profesionales, tiene unas líneas específicas en atención en salud mental, infantil y juvenil…”, ha enumerado la consejera.
Asimismo, ha destacado que esta atención, además de centros de salud, centros de salud mental y hospitales, también cuenta con unidades monográficas como puede ser la prevención del suicidio.
Lobato ha destacado que al término del curso escolar, había 1.239.485 estudiantes matriculados en todos los niveles educativos, entre ellos 2.500 en riesgo bajo el protocolo de prevención de conducta suicida y autolesiones– y únicamente seis profesionales –tres psicólogos y 3 orientadores– para hablar con los directores de los centros y dar pautas de cómo actuar.
- Te recomendamos -