Inicio España ALD Automotive registra una caída del 7,9% en su beneficio durante el...

ALD Automotive registra una caída del 7,9% en su beneficio durante el primer semestre después de comprar Lease Plan

0

Los ingresos y el beneficio operativo crecieron durante el semestre

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La empresa de renting de vehículos y servicios de movilidad ALD Lease Plan redujo un 7,9% su beneficio neto durante el pasado semestre, hasta 564,5 millones de euros, en sus primeros resultados tras la adquisición de LeasePlan por ALD Automotive a finales de mayo, según las cifras publicadas por la compañía.

El consejero delegado de la firma, Tim Albertsen, afirmó que los primeros resultados de ALD Lease Plan como entidad combinada son “fuertes y prometedores”. “Reflejan el compromiso inquebrantable de nuestros empleados para lograr los mejores estándares de calidad de servicio mientras transforman la empresa”.

Además, la empresa achaca a los continuos aumentos de los tipos de interés la “desaceleración” económica durante el primer semestre.

La empresa cerró los primeros seis meses del año con unos ingresos de 3.015 millones de euros por contratos de renting, lo que supone un aumento del 27,5%, mientras que los márgenes por contratos y servicios de renting subieron un 54,6%, hasta 1.255,4 millones de euros.

En la primera mitad del año, el beneficio operativo de la multinacional fue de 892,9 millones de euros, un 8,6% de subida, mientras que el beneficio bruto aumentó un 23,8% durante el semestre, hasta 1.540,8 millones de euros.

A cierre de junio, ALD mantenía una flota de 3,49 millones de vehículos, casi el doble (+99,6%) de los contratados un año antes. No obstante, el negocio de vehículos usados generó 285,4 millones de euros en el período, un 34% menos que un año antes.

En el último trimestre, ALD Lease Plan también redujo un 29,9% su beneficio neto, hasta 249,1 millones de euros, mientras que su cifra de negocio creció un 45,9%, hasta 1.758,7 millones de euros.

Las previsiones para el cierre del año contemplan un incremento de su flota de entre el 2% y el 4% en la comparativa con diciembre 2022. Además, de situarse entre los 1.200 y los 1.600 euros por coche usado en ventas.

Asimismo, Albertsen ha asegurado que la integración de LeasePlan avanza según “lo previsto”, por lo que confirma que dos meses después de la operación “ya hemos alcanzado nuestros primeros objetivos”.

Por ello, confía en ejecutar el plan de integración al mismo ritmo para muy pronto comenzar a cosechar “algunos beneficios”.


- Te recomendamos -