OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Diego Canga, ha agradecido públicamente al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, que haya atendido su solicitud para paralizar el trámite administrativo de la ley de Impulso Demográfico para incorporar aportaciones a la norma.
“Cuando me toca criticar, critico sin cortarme un pelo, pero cuando tengo que ser cordial y generoso con el Gobierno del Príncipe de Asturias lo soy y aprecio el gesto que ha tenido el presidente Barbón”, ha dicho Canga en una rueda de prensa ofrecida este jueves en Oviedo para hablar del asunto.
Ha explicado que una vez que conoció la composición del gobierno, decidió enviarle al presidente asturiano una carta solicitando que no se aprobase aún la ley y proponiendo una serie de mejoras.
Según ha explicado Canga, este miércoles le llamó la vicepresidenta del Gobierno asturiano, Gimena Llamedo, y han quedado para empezar a discutir la próxima semana.
En la rueda de prensa, Canga ha detallado los tres puntos que planteaba a Barbón para incluir en la ley. Ha dicho que son cuestiones incluidas tanto en el programa del PP como del PSOE.
Así se ha referido a la necesidad de concretar y enriquecer todo lo que tiene que ver con la fiscalidad diferenciada para habitantes de la zona rural, atender más al retorno de los emigrantes y concretar en el texto legal las disposiciones que quedan derogadas.
Canga se ha mostrado también satisfecho de que Barbón haya pedido audacia a sus consejeros de cara a la próxima legislatura. El portavoz parlamentario del PP quiere que el Ejecutivo regional sea audaz en el trabajo que hay por delante para mejorar la norma.
“El hecho objetivo es que se ha reforzado el bipartidismo en España. Podemos dar todas las lecturas que queramos, pero el bipartidismo se ha reforzado. Y nos parece bien empezar con un ánimo constructivo y por eso tomé la iniciativa de escribir la carta”, ha comentado el dirigente del PP.
GRUPO PARLAMENTARIO
Por otro lado, preguntado sobre si ya tenían los diputados del PP repartidos los temas que tratarán a lo largo de la legislatura, Canga ha comentado que están esperando la definición de las distintas direcciones generales.
En cuanto a la situación de Pablo González, que además de diputado regional ha sido elegido senador. Los dos cargos son compatibles, pero Canga ha dicho lo que ocurra se verá a partir del 17 de agosto.
- Te recomendamos -