A CORUÑA, 3 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Betanzos ha levantado las restricciones de consumo de agua del servicio de abastecimiento después de recibir la comunicación de Sanidade indicando de que los últimos análisis calificaran el agua como “apta” para consumo.
De este modo, informa, “se ponen fin las restricciones iniciadas el pasado 22 de julio al conocer que los resultados de las pruebas hechas el 20 del mismo mes por la empresa concesionaria daban presencia de norovirus”.
De esta forma, se levantan las restricciones en todo el término municipal incluidos los núcleos que dependen del depósito de Xanrozo como A Graña, Guiliade, Piadela, Viladesuso, Castro, Infesta, O Farragoto, Abelasres y parte de A Condomiña después de que, tras el tratamiento hecho por la empresa, también se consiguiera eliminar la presencia de norovirus.
El Ayuntamiento y la empresa concesionaria mantuvieron hasta este jueves el servicio de abastecimiento a través de tres cisternas que cada día renovaban el agua y mediante las cuáles se repartían 15.000 litros. Entre las actuaciones llevadas a cabo por parte del gobienro local también se encontraba la entrega de garrafas de agua.
Además de la denuncia hecha ante el juzgado para que se investigue el origen de los vertidos en el río, el consistorio ha insistido en que por parte de Augas de Galicia se haga un estudio en el río “para determinar los puntos de vertido aguas arriba de la captación de agua municipal en el río Mendo ya que todos los resultados y muestras hechas por Viaqua indicaron presencia de norovirus en el río”.
- Te recomendamos -