VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)
Deliciosos sorbetes refrigerados, polos gigantes, lluvia artificial o frescos baños de barro ayudan a combatir el calor de estos días a las diferentes especies de animales que residen en el Bioparc de València, como gorilas, lémures, tortugas, chimpancés o elefantes.
Los especialistas de Bioparc han aplicado medidas para minimizar los efectos del calor y “garantizar el máximo bienestar de los más de 6.000 animales que tienen a su cuidado”, según ha informado el parque en un comunicado.
Por una parte, se ha intensificado el protocolo de verano que consta de una dieta adaptada con menor aporte calórico y mayor hidratación.
También se incorporan actuaciones especiales que suponen un enriquecimiento ambiental para los animales ya que estimulan sus instintos naturales, favorecen el juego y les permiten disfrutar de sus alimentos y manjares favoritos, en este caso, en forma de deliciosos helados y gustosos sorbetes, según ha explicado Bioparc.
Atendiendo las necesidades de las distintas especies, así como las particulares de los animales más sensibles como las crías y los de mayor edad, se adaptan los formatos y contenido.
Fruta y verdura congelada en enormes bloques de hielo son un manjar para la manada de elefantes y han sorprendido a la pequeña Makena, que próximamente cumplirá 9 meses.
A los grandes primates como gorilas o chimpancés con sus crías, los profesionales de cuidado animal les preparan sorbetes con zumos de frutas y trozos de comida que tienen que ir lamiendo y extrayendo con su inteligencia y la habilidad de sus dedos.
Los fieros leones o hienas también agradecen estos preparativos fríos, en su caso, con suculenta carne cruda. Pequeños carnívoros como mangostas o suricatas prefieren apetitosos gusanos.
Igualmente, los lémures sienten enorme atracción por los “polos” elaborados con muesli, pasas y fruta. Incluso tortugas y puercoespines degustan parte de su dieta en forma de helados.
A ello se suma el cobijo de los grandes árboles, una variada representación de palmeras, la mayor colección de acacias de Europa, arbustos aromáticos y una diversidad de plantas que ofrecen zonas de sombra a los animales y un paseo bajo la umbría de esta frondosa vegetación a las personas.
Del mismo modo, el elemento agua en forma de rías, lagos o cascadas incorporados en los espacios de los animales aporta una sensación de frescor y la lluvia artificial refresca el ambiente y es muy atractiva para herbívoros como cebras y rinocerontes, quienes se revuelcan animosamente en el fresco barro.
- Te recomendamos -