Inicio Aragón Zaragoza El Ayuntamiento está buscando jóvenes para participar en la campaña “No es...

El Ayuntamiento está buscando jóvenes para participar en la campaña “No es no” durante las Fiestas del Pilar

0

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zaragoza busca jóvenes para participar en la campaña ‘No es no’ contra las agresiones sexistas prevista para las Fiestas del Pilar. Como todos los años, el Servicio de Igualdad quiere lanzar una acción de concienciación y sensibilización para que estas fechas se desarrollen con total seguridad y libres de violencia machista.

La imagen con el lema ‘Zaragoza contra las agresiones sexistas’ y ‘No es no’ se reproducirá en las calles de la capital aragonesa y, sobre todo, en los conciertos y en los espacios multitudinarios donde se desarrolla parte de la programación nocturna.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha querido involucrar a los jóvenes de la ciudad para que sean los protagonistas de esta campaña contra la violencia machista. Para ello se realizará un casting entre jóvenes de 18 y 35 años con el objetivo de seleccionar a los perfiles reales que darán vida a una campaña cargada de actitud positiva.

La personas que deseen participar deberán enviar un vídeo de un minuto de duración antes del 21 de agosto contando los motivos por lo que les gustaría formar parte de esta iniciativa al correo: ‘noesnozaragoza@gmail.com’.

Leer más:  La Feria del Libro de Jerez casi duplica su cantidad de visitantes y atrae a más de 14.000 personas

INDICACIONES PARA EL VÍDEO

El video tiene que tener un minuto máximo de duración y la persona tiene que ser vista tanto de lejos como de cerca y explicar los motivos por los que quiere participar. No olvidar mencionar el nombre, la edad y un teléfono de contacto.

Esta campaña obedece el compromiso municipal de ‘tolerancia cero’ con el machismo, que incluye los casos de violencia más grave y explícita como es la violación hasta los abusos y agresiones de distinta intensidad, desde la intimidación a tocamientos indeseados o la insistencia hasta llegar a incomodar.

El diseño continuará como en las anteriores campañas porque se ha convertido en una marca reconocible, y mantendrá el ‘No’ rotundo y en mayúsculas, rechazando las conductas y agresiones sexistas, desde el convencimiento de que todos podemos, actuar, respetar y prevenir.


- Te recomendamos -