Inicio Internacional El alcalde de Valladolid garantiza que acompañarán a los residentes afectados por...

El alcalde de Valladolid garantiza que acompañarán a los residentes afectados por la explosión en un edificio y no los abandonarán

0

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aseguró este miércoles que desde el consistorio no dejarán solos a los vecinos afectados por la explosión en un edificio en la ciudad. “Vamos a estar con ellos”, aseguró, y se les proporcionará una solución habitacional con el objetivo de que puedan volver a sus casas salvo que los daños estructurales lo impidan.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar a los heridos, expresó la solidaridad con todos ellos y con la familia de la mujer fallecida, así como la gratitud a todas las personas y servicios que están trabajando para recuperar la normalidad en la ciudad. Destacó, en ese sentido, la “total colaboración y coordinación” entre administraciones.

Explicó que desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha contactado ya con 16 de las 18 familias que residen en el edificio, a las que se está proporcionando apoyo psicológico, todas ellas realojadas de manera provisional. Además, desde la Concejalía de Consumo se favorecerá una “interlocución adecuada” de todas ellas con sus seguros. “Vamos a estar con ellos”, dijo a los vecinos. “Les vamos a ayudar en este trance tan dramático. Es nuestra responsabilidad pero también nuestra devoción”, aseguró.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Desde Urbanismo se está estudiando la situación estructural del edificio afectado y de los colindantes, y la policía científica ya ha accedido para investigar la causa de la explosión y el alcance de los daños. “Hay partes mucho más dañadas que otras”, dijo el alcalde, y serán los técnicos los que determinen “lo que es recuperable y lo que no”.

Ante la pregunta de una afectada, el alcalde le aseguró que tendrán la posibilidad de “señalar” a los bomberos y a los agentes de policía lo que necesitan recuperar de sus viviendas en caso de que los propios vecinos no puedan acceder por motivos de seguridad.


- Te recomendamos -